domingo, 27 de septiembre de 2009

Ni un paso atrás




Foto 01: El cuarteto con las porras rosadas robadas insensiblemente a unas señoras mayores que participaban de la "Caminata AVON". Nótense las nuevas calcitas sexys de Il Padrino y la postura de dudosa masculinidad del cuarteto.
Foto 02: Gente seria. Las chicas corrieron y caminaron en la AVON. Gimena, Viviana (esposa de Gus), Fernanda y Julieta.

Foto 03: Eu, Gus, Marcelo de Madryn (grosso runner), Marce y Artur.
----------------------------------------------------
Ayer sábado volví más enganchado con el running que nunca. Tuvimos una mañana espectacular, mucho sol, calorcito y un trainning linsdísimo.

Fue el último fondo todos juntos antes de la Maratón, porque el finde que viene casi todos tenemos cosas que hacer, asi que dificilmente coincidamos.
Hoy salimos Artur, Marce, Gustavo y yo. Hicimos una vuelta grande a la reserva más una vuelta por Costanera Sur (19K en total).
Además fue el cumple del señor Fabián Pepe...Feliz cumple Fabián!...extrañamos tus choreos de kilómetros, cuando te recuperes de la lesión, esperamos tenerte entre nosotros, y la 42 del 2010 nos espera juntos.
Se nota que ya está todo dicho. Que ya se acerca la hora de la verdad y creo que eso nos da una mezcla de ansiedad con sentirnos más relajados. Es decir, sabemos que todo lo que teniamos que poner ya lo pusimos, que el plazo de cinco meses que teníamos para poner todo lo que pudieramos, tanto fisica y mentalmente, ya está cumplido. Que este momento, como sea que hayamos llegado, es el momento más alto y que ya no vamos a tener más fibra, musculación o velocidad antes de la maratón. Sea como sea, ya está.
Fue un entrenamiento entonces relajado. Ya nadie corre para mejorar tiempos, todos nos cuidamos casi obsesivamente los pies, tobillos, piernas, pisadas...y hubo muy buen humor. El tema fue único; "ese dia"...el domingo 11 de octubre. 7 de la mañana.
Muchos chistes, mucha anécdota, mucha proyección para "el día de la verdad"... en eso se notó que ya estamos "relajados", pero más concentrados que nunca.
Charlamos casi todos los 19 kilómetros que corrimos... muy lindo, y se sintió la importancia del grupo, la contención, el afecto, la camaradería, por eso, más enganchado que nunca. La maratón ya se convirtió casi en una cuestión de estado en nuestros dias.
Gustavo pegó el mapa en su oficina y contó que iba a "empapelar" su casa con remeras de carreras, fotos, medallas y demás; excelente motivación. Todos andamos en alguna obsesión similar, pienso pegar el mapa de la carrera también en la ventana que tengo frente a mi en el trabajo.
Hablábamos del vacio que por ahí podíamos sentir después...pero coincidimos en que sin dudas vendría un objetivo nuevo... hablamos como siempre de comidas y bebidas, de geles e isotónicas, de ritmos y pulsaciones, de las recetas gourmet de Gustavo, de la noche anterior en la que "algunos" anduvieron de caravana o festichola, rara mezcla de despedida de soltero con Coca light y gastadas de amigos (Caravana de runner no es caravana con todas las letras, hay que decirlo).
Hablamos de videos de internet, de data, de relatos de maratón..de blablabla... muchos se podrían aburrir, pero entre nosotros, era un permanente envalentonamiento (a la miérrrcoles con el término que metí).
La reserva ecológica era un paraiso ayer...estaba para enamorarse...el sol a pleno, el río...muchos runners y bikers...y algún que otro personaje "exótico" en la zona de la playa, entre los matorrales...
Hablando de cuestiones polémicas...las calcitas que pegó Marcelo!!! (Marce, no puedo obviar este detalle)... mamadera!!!... no, en serio, te quedan bien, linda! ... JAAAAAA (Me mata il Padrino con esto).
Además tuvimos una grata "visita" en el trainning; conocimos a Marcelo (otro Marcelo) un compadre patagónico, como Artur y yo...
Marcelo es un runner muy grosso de Puerto Madryn...había salido a fondear sólo y esto es medio insólito, pero pasó que nos reconoció por los videos!...jajja... en fin..."era de las comunicaciones" le dicen, no?? (y eso que no salimos en bolas!).
La cosa es que lo encontramos a Marcelo en la zona de la entrada a Tandanor...para, nos saluda, nos dice "¿Ustedes son los de los videos?"...y bueno...la sonrisa fue la respuesta que lo invitó a unirse al cuarteto... fue una visita muy copada, el amigo sureño lleva corridas 6 MARATONES!!! (Plop, a lo Condorito) y ojo... corrió un par de veces en Chicago, en Nueva York, en la "3 ciudades patagónicas" y hasta un medio Iron man (cuando nos tiró el curriculum, empezamos a analizar a posiblidad de dedicarnos al ballet).
Pero hablando en serio, fue muy lindo y motivador escuchar la experiencia de Marcelo, que cada tanto se da una vuelta por Baires, asi que ya lo estaremos esperando alguno de los próximos sábados para castigarnos con un fondito.
También nos cruzamos con la "caminata AVON" en Costanera Sur....lleeeeno de chicas simpáticas y muchachos runners... linda iniciativa con causa noble (lucha contra el cáncer de mama) en la que vimos a quienes seguramente, en algún momento pasaran el switch a "runner" y empezarán con sus primeras carreras...las esperamos!...entre ellas, la esposa e hija de Marcelo y la esposa de Gustavo con 3 amigas (fotos). Confieso que robamos porras rosadas a unas señoras mayores que pasaban por ahí al grito de "Matanga!" con el sólo fin de sacarnos fotos con los objetitos.
Estábamos todos un poco cansados, con algo de carga en las piernas, pero terminamos a salvo y pensando seriamente en descargar concientemente estas dos semanas que quedan.
Ayer y hoy estuve leyendo muchos relatos de maratonistas (especialmente debutantes como nosotros), y me di cuenta de que llegué a este punto con la inconciencia de quien ignora en qué baile se está por meter... ja!... CAGAÇÃO!...(del más fino y tradicional portugués).
Empecé a darme cuenta de verdad de que voy a correr una maratón!... juro que no era tan conciente hasta acá... me empieza a subir la adrenalina y estoy muy pensativo; me cuesta dormir y casi todas las noches voy a la almohada pensando en la carrera y diciéndome que no pienso dar ni un paso atrás en todo esto.
Voy a escribir todo eso que me pasa de aquí en más. Es una buena manera de descargar.
Amén.
Y gracias por venir.

2 comentarios:

marcelo dijo...

Grosso runner??? Jaja, casi me lo creo. Fue un gran placer compartir el fondo con ustedes y en mi próxima visita se los haré saber, asi compartimos otro paseo. El tema de charla ya queda decidido: la primera maratón de los cuatro!!!
Les deseo mucha suerte y disfrute para el domingo 11. Lamento no poder acompañarlos esta vez. Suerte!!!!!!!!!
marcelourtasun@infovia.com.ar

LUCHO dijo...

GRACIAS PATAGONICO VOLADOR!!!