lunes, 12 de octubre de 2009

Mi primera Maratón - Parte 2: Camino al campo de batalla


Casi todo el grupo tras la maratón. Felices (y chivados).


Si, si... yo era el que se preocupaba porque pensó que no iba apoder dormir la noche previa.

Dejé toooodo preparadito (Gracias Dios!).
El genio puso el despertador del reloj pulsera, el celular, la TV y el despertador de mesa...todo a las 4:30. (suficiente anticipación, los chicos iban a pasar a buscarme a las 6:10 a 3 cuadras de casa).

Sonó todo tal cuál...inclusive me desperté 2 veces en la madrugada con los truenos tremendos que hubieron. Cómo puteé los truenos!.

La cuestión es que me despierto con el concierto de despertadores. Relajado…dormí increíble de todos modos.
Me dije; “bueno…me quedo un ratito despertándome de a poco”.
Se imaginarán cómo sigue, no?... me despierto “otra vez”, miro el reloj y eran las 5.40!!... me quedaba media hora para hacer todo… fuuuuck!!!.

Me levanto, voy al baño, como una banana loca (decidí obviar el licuado, por la pesadez de la leche). Me preparo un café y a la vez el Gatorade (otro desayuno power, pero al que estoy acostumbrado)…mientras desayunaba, me iba vistiendo…y yo que quería evitar los apurones, que garrón!... igual estaba tranqui porque tenía todo preparado de la noche. Señores, preparen TODO por la noche!... te podés quedar dormido, podés perder algo y no encontrarlo, podés despertarte descompuesto, se puede cortar la luz, etc, etc, etc.

La banana entra como por un tubo, va una media, va la otra, short, café, remera, café, campera, café… cuando está casi todo puesto, veo el frasco de vaselina en la mesa… Noooo!!!.. me olvide de la vaselina!, en 10 me esperan… asi que fue la incursión más rápida del oeste en ponerse vaselina...

Paso por el baño, cargo todo en la mochila y salgo a Córdoba y 9 de Julio.

En el camino, a media cuadra del encuentro, me cruzo con dos atletas chilenos que iban a la maratón…que emoción!... empezamos a invadir la calle... se me empieza a poner la piel de gallina.
Me preguntan cómo llegar al subte D, los mando al obelisco, a 5 cuadras… cuando ya se fueron, me doy cuenta que es domingo y que el subte arranca recién a las 8. Se habrán ido puteandome mucho y arriba de un taxi. Perdón che!.

Con mucha emoción me subo al auto; Gustavo manejando, su esposa Vivi, Marcelo, y Artur. Allá vamos! Yo me iba comiendo dos rebanadas de pan integral que habían quedado afuera del desayuno.
Fuimos hablando muy “piel de gallina” todos. Dejamos el coche como a 5 cuadras, a medida que nos acercábamos salian corredores a racimos desde todos los costados. Ya estábamos ahí.
Empiezo a filmar algo con la camarita, voy cruzando a runners amigos, lo veo a Salva_2000, (debut endemoniado) junto a su esposa.

Nos encontramos con el grupo que va llegando en el monumento al policia, que está lleno de gente.
Todos los maratonistas del grupo, más los chicos del 21K.

Calentamiento junto a Charly, no puedo ponerme el chip rápido entre los cordones, mezcla de ansiedad, nervios, emoción y torpeza. Dejamos las mochilas en el auto del gran Beto.
Las bolsas, inútiles. Está muy nublado pero sin lluvia, pensar que la lluvia fue EL tema durante la última semana.

Se acabó el juego; hay que ir a la largada…. Faltan 10 minutos y todo pasó muy rápido. Nos colocamos apiñadísimos en el montón. Bien adelante, sin querer. Emoción al ver las tribunas llenas de gente, los arcos de largada, había hasta banderas de grupos, parecía una porción de una cancha de fútbol. Música electro de fondo y los animadores arengando, muchos gritando; “vamos carajooo!” y cosas por el estilo….todo listo, inclusive el nivel de adrenalina.

Comienza uno de los momentos más fuertes del año, y no exagero…de mi vida.

No hay comentarios: