domingo, 19 de julio de 2009

El comienzo de la historia de MI PRIMERA MARATON

Ante todo, me presento; soy Luciano, "Lucho" para los amigos, y yo también soy un tipo común.

Recuerdo a mis veintipico, la primera vez que me vi "panzón"... de esto hace ya unos añitos. La noche y la "vida relajada" estaban haciendo estragos, igual que la falta de actividad física.

La opción que se me ocurrió, además de hacer una vida más sana, fue correr. Correr funcionó...y así descubrí que era una excelente manera de contrarrestar la caravana y darle la bienvenida a la primavera viendome bien.

Así, hubo muchas idas y vueltas...corredor totalmente indisciplinado, inconstante, durante varios años.

Hasta que una vez se me ocurrió la "loca idea" de anotarme en una carrera.

Era de 7 kilómetros...muy trucha, organizada por un supermercado que mejor ni menciono...pero para mí, fue en ese momento como correr la Maraton de New York...me sentí increible; correr, sufrir, llegar...y así comenzó el romance de verdad con el running, no sin menos idas y vueltas, recaidas y abandonos...pero el bicho del corredor incipiente me había picado.
Esto fue en Julio de 2006...hace 3 años exactos.

Después apareció el "desafio máximo"; correr el 10 K de Nike de ese año...(el de las remeras amarillas)...

Todos los años veía los afiches inundando la ciudad, y sí; los señores de Marketing lo lograron; quise correrla...fue mi primer 10K y la segunda carrera de tooooda mi vida. La corrí en 53 minutos, recuerdo...me sentía He-Man, Superman y Batman juntos...

Y fueron pasando, una y otra y otra más...en el medio de cada una seguía abandonando, salía cuando emergía la "zapán" solamente, pero los períodos de abandono eran cada vez con menos frecuencia...el Parque Centenario alojó mis primeros pasitos de runner...mis primeras gotitas de sudor, mi primera "lesión" (Una avulsion en el empeine..cosita suelta).

Lo que caracterizaba esa época, es que había en mi cabeza pocos objetivos concretos; cada tanto alguna carrera y ya.

Un día con mucho miedo, ya en Julio de 2008 (hace un año), me inscribí en un desafio que me llenó de hermoso miedo y adrenalina; una MEDIA MARATON!....realmente tenía miedo ; "llegaré?...me muero en la mitad?"....

Entrené de manera totalmente amateur, insuficiente y desordenada, lo admito (no repitan esto en sus casas), pero tuve algo de suerte y de instinto como para llegar entero; 1:53:45 de tiempo.

Ya habían pasado varios 10K y mi primera media maratón....y ahi empezó el verdadero desafio...cuando vi que llegué a los primeros 21 me dije; "Y que pasa si algún día corro una maraton?...la Maratón de Buenos Aires?"... la verdad me respondí a mí mismo diciendo que era totalmente descabellado y que no podría hacerlo sin un entrenamiemto serio y extenso, y aquí empieza esta historia...empecé hace tres años, hace un año corrí mi primera media, ocho meses después otra más (la del Club de Corredores), y ahora, el desafio es MI PRIMERA MARATON...
Luego les contaré cómo llegué al grupo de entrenamiento en Puerto Madero y demás...ahora sigamos este camino.
Acompañame...este blog está dedicado a todos nosotros, runners principiantes, los que somos "gente ordinaria que busca resultados extraordinarios", los que nos subimos al caballo de la adrenalina y el miedo para domarlo, los que siempre queremos más a pesar de todo el sacrificio que pueda implicar...dedicado a vos que tal vez nunca corriste una carrera pero soñás hacerlo, para vos, que tal vez quieras correr tu primer 10K, tu primera media maraton, o como en mi caso, tu PRIMERA MARATON...para vos, que pensás que no podés, de parte de un tipo que hace 3 años no daba dos pasos juntos en una pista de entrenamiento.
Es un espacio para compartir anécdotas, experiencias, data, crecimiento, sensaciones, y por sobre todas las cosas, para documentar esto que alguna vez será un recuerdo espectacular; "la vez que corri mi primera maratón". La puerta de este blog esta abierta para todo el mundo, participación y aportes, bienvenidos!.

Vas a poder seguir este camino en tiempo real... el desafio tiene fecha; 11 de Octubre de 2009...faltan poco menos de tres meses....y además vas a conocer a mis compañeros de ruta del Nike Running Team de Puerto Madero....BIENVENIDO!

Ya dimos el primer paso...vamos por MI PRIMERA MARATON!

No hay comentarios: